martes, 6 de agosto de 2013

SIMBOLOS FENG SHUI 13

LA FLOR DE LOTO


Es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. Símbolo Universal de la Revelación Espiritual. La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con belleza, a la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando llega el amanecer se alza y vuelve a abrirse sin  haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y Buena fortuna. Es una flor sagrada y ocupa una posición singular en el arte y la mitología de la antigua India y ha sido, desde tiempos inmemoriales, símbolo de buen agüero en todo el Oriente. El loto simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad.  La flor de loto es un símbolo de pureza en medio de las impurezas, o de la iluminación en medio de los asuntos seculares. 

Una imagen en cristal de la flor de loto eleva el Chi de cualquier estancia y aporta serenidad.  Actúa como barrera y protección. Crea relaciones armoniosas, fomenta la buena salud, atrae abundancia y prosperidad. Cuando se ofrece como regalo, representa un hallazgo afortunado ó persona valiosa en la vida. Se dice que el Loto es la misma alma del Buda viviente, flotando por encima de la superficie del agua, como por encima de la densidad del espíritu.

SIMBOLOS FENG SHUI 12


FLAUTAS DE BAMBU

Se usan para curar vigas expuestas, realzar el chi y solucionar el problema de las áreas débiles. Se recomienda usar dos flautas de bambú, atadas con lazos rojos, mirándose y con las boquillas hacia abajo formando un ángulo de cuarenta y cinco grados.  Se dice que las flautas forman una figura geométrica que modera el efecto opresivo de una viga.


Lo que sin lugar a dudas ofrecen las flautas de bambú son muchos significados simbólicos y religiosos. Tradicionalmente se han utilizado para comunicar la paz y las buenas noticias, y, por asociación, la seguridad y la estabilidad. Algunos autores le confieren propiedades protectoras, en la idea de que las flautas de bambú simbolizan espadas, que mantienen lejos los espíritus malignos y los ladrones.