viernes, 10 de febrero de 2012

ENERGÍA DE LOS COLORES. EL ROJO



El color es una forma de energía, nos afecta de diferentes formas y nos produce sensaciones de las que muchas veces no somos conscientes.
A los colores los usamos para decorar ambientes, en la vestimenta, en accesorios, en maquillaje,  para activar energías, mejorar el ánimo, llamar la atención, etcétera.
En el Feng Shui se usa el color para aportar la energía de los Cinco Elementos: Agua, Madera, Fuego, Tierra, Metal, a los diferentes ambientes de una vivienda.



Voy a comenzar con el ROJO que es un color muy usado por las argentinas en su vestimenta y accesorios, que tiene, como todos los colores, sus características positivas y negativas.
El simbolismo del rojo esta determinado por dos experiencias elementales, el fuego es rojo y lo es también la sangre. Fuego y sangre tienen en todas las culturas un significado existencial.
Esto hace que se formen una serie de asociaciones duales como son el poder y la masculinidad, la ira y lo bélico, la crueldad y el martirio, la salud y la belleza, el amor y la felicidad.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Es el color del amor y del odio, de todas las pasiones, las buenas y las malas. Es también el color de la fuerza, el vigor, el valor y lo atractivo. Es el mas vigoroso de todos los colores, el color de la vida. Por otro lado, es el color de la ira, la agresividad y la guerra.
El rojo es también el color del peligro y uno de los colores de lo prohibido.
Por todo esto, es recomendable usarlo para provocar sentimientos eróticos, para señalar lugares importantes (alfombra roja), y como señal de precaución y de atención. Desde la señal que prohíbe estacionar, hasta el cartel que prohíbe fumar, todos tienen rojo.
Hay que evitarlo en lugares que se usan para meditación, en clínicas psiquiátricas, y en entradas donde se puedan encontrar rivales (estadios deportivos).

En este año del dragón de agua, es conveniente no abusar de este color ya que al representar el fuego, entraría en conflicto con la energía del agua.








NEUTRALIZANDO LA ENERGÍA NEGATIVA



Estas son algunas recomendaciones prácticas y sencillas:

  • Con ayuda del AGUA: rociar o salpicar con agua la casa o los objetos, si es posible lavarlos completamente. Lavarse las manos o tomar una ducha.

  • Con ayuda del FUEGO: planchar la ropa o aplicar la plancha sobre libros, encender velas blancas y dejarlas que se consuman solas
  • Con ayuda de la NATURALEZA: pasear por un bosque, parque o jardín, prender incienso
  • Con ayuda de los SONIDOS: poner la música que más te gusta, hacer sonar campanas, aplaudir
  • Tener un GATO, los gatos absorben la energía negativa.

martes, 7 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DE TENDER LA CAMA


En la antigüedad, al acto de tender la cama se lo tomaba como algo sagrado y ceremonial.
Si se hace con malhumor, a las apuradas, sin ganas, se pueden generar conflictos afectivos, malos vínculos, falta de energía y perjudicar el descanso.

Estas son algunas sugerencias:

  • Es importante tender la cama al poco tiempo de levantarnos, ahí es donde quedó parte de nuestra energía que no es conveniente que se pierda.
  • Tender la cama con alegría y amor.
  • Tomar el tiempo necesario para que quede prolija.
  • Tender cada uno su propia cama, no dejarlo en manos de otras personas.
  • El que anhele tener una pareja, al tender la cama visualizar ver sobre ella al ser amado.
  • Aromatizar la cama con esencias de rosa, lavanda o jazmín.


jueves, 2 de febrero de 2012

DAR Y RECIBIR



Hay una regla básica del Feng Shui que es que la persona que no da, no recibe.
A veces nos aferramos a las cosas, aunque no las usemos o ya no nos sirvan, y las guardamos por años. Esto traba la renovación energética.

SI NO NOS DESPRENDEMOS DE LO VIEJO NO PODEMOS RECIBIR COSAS NUEVAS.

Al desprendernos, permitimos que los objetos circulen, que sean utilizados por los demás y, de esa forma, que se abra un canal para recibir. Una vez que seguimos esta regla de intercambio, se genera energía positiva.